Origen Provincial de las Exportaciones – Región Patagonia – Miz & Asociados – Consultoría estratégica

Origen Provincial de las Exportaciones – Región Patagonia

Participación porcentual respecto a la región

Según el Informe Técnico del INDEC sobre el Origen Provincial de las Exportaciones del Primer Semestre del 2023 la región Patagónica disminuyó sus exportaciones un 3,3%,

Tema: Novedades - Fecha de Publicación: 7 febrero, 2024

Participación porcentual respecto a la región

Según el Informe Técnico del INDEC sobre el Origen Provincial de las Exportaciones del Primer Semestre del 2023 la región Patagónica disminuyó sus exportaciones un 3,3%, con la mayoría de la participación respecto a lo nacional de Neuquén y Chubut.

Si miramos específicamente el rol de cada provincia en la participación porcentual de la región, tenemos a Neuquén liderando la lista, con Chubut en segundo lugar, Santa Cruz en el tercero y, Río Negro y Tierra del fuego, en cuarto y quinto lugar respectivamente.

A pesar de esto, nuestra región ocupó el segundo lugar en ventas al exterior. Destacando el complejo petrolero- petroquímico a la cabeza, seguido del oro y plata, luego por el pesquero, el aluminio, por último las peras y la manzana. Con una suba de estos últimos tres complejos.
Como se puede observar en el informe, la mayoría de los despachos al exterior, en orden, correspondió a Combustible y Energía (51,6%); Manufacturas de Origen Industrial (28,3%); , Productos Primario (16,8%); y Manufacturas de Origen Agropecuario (3,3%).